dissabte, 30 de maig del 2009

Bruno Macías campeón de España de bloque

Campeonato de España de Escalada en Bloque – Barcelona

El valenciano y la catalana han hecho valer su experiencia para anotarse el título de campeones de España de Escalada en Bloque en la prueba disputada hoy en la ciudad de Barcelona.

Bruno Macías y Berta Martín se han proclamado hoy sábado campeones de España de Escalada en Bloque, en una espectacular competición disputada en el Moll de la Fusta de Barcelona y organizada por Top30. La capital catalana ha calentado así motores para el plato fuerte de la temporada de escalada, que llegará el 8 y 9 de agosto con la disputa de una prueba de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad en el Palau Sant Jordi.

El numeroso público y los muchos curiosos que se han acercado durante el día a presenciar la competición han podido disfrutar con las evoluciones sobre los bloques de los majores especialistas. Más de cuarenta participantes entre los que no han faltado los nombres más rutilantes del panorama nacional. Los cracks de la dificultad Ramon Julián y Patxi Usobiaga, la gran promesa Eric López, especialistas consumados como Bruno Macías o Dani Andrada… nadie se ha querido perder la gran cita en Barcelona.

A nivel deportivo, los escaladores han rayado a gran nivel. El acceso a la final ha correspondido sólo a aquellos que no han cometido prácticamente ni un solo fallo, quedando fuera hombres como el propio Ramon Julián. Ya en la final, Bruno Macías ha realizado una actuación perfecta que le ha valido la victoria, por un mínimo margen sobre Eric López y Dani Andrada, quienes han completado el podio. Patxi Usobiaga ha mostrado su buen estado de forma, al quedar en séptima posición pese a no ser un especialista en esta modalidad.

En categoría femenina, tras una semifinal muy igualada, Berta Martín ha sacado a relucir toda su calidad para superar a Daila Ojeda y Sara Aicart y proclamarse campeona.

Más información:
www.fedme.es

Clasificación masculina
Clasificación femenina

.- Isaac Fernández (responsable de prensa) / FEDME - Tel. 934 264 267