dimecres, 3 de juny del 2009

Presentación de la 28ª Volta al Terme

Este viernes 5 de junio, a las 19 horas, en el edificio multifuncional de Alfondeguilla, se hará la presentación de la 28ª edición de la Volta al Terme, que este año acogerá el “Campeonato de España de carreras por montaña, individual y por selecciones autonòmicas”. Al acto, está prevista la asistencia del presidente del club organizador “Amics de la volta al terme de Fondeguilla”. Ximo Marín, el alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, el delegado en Castelló de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana, Manolo Piedra, el responsable del área de carreras por montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Jordi Marimon y el diputado provincial de Deportes, Luís Martínez. A continuación, se hará una conferencia sobre la Serra d’Espadà, lugar por donde transcurrirá la carrera, a cargo de Ramón Saborit.

Como cada año, en el mes de junio se celebrará el Campeonato de España individual, que también lo será por equipos de selecciones autonómicas. La competición que albergará este importante evento en 2009 será la Volta al Terme de Fondeguilla, en Castelló, una competición reservada exclusivamente a corredores Federados FEDME. Se trata sin duda de una de las carreras más veteranas de España, que este año celebrará su vigésimo octava edición.

El recorrido de la carrera, que se disputará en sábado, circunda en su totalidad el término municipal de Fondeguilla, de ahí el nombre de la carrera: “Volta al Terme”, incluido en el Parc Natural de la Serra d’Espadà. La organización de la carrera ha previsto 3.000 euros en premios para los pódium.

Este Campeonato de España, y la carrera de las Skyrunning World Series en Vallnord del 28 de junio serán decisivas para concretar la composición de la selección española de carreras por montaña, que en el mes de julio se desplazará a las Dolomitas italianas para participar en los Campeonatos de Europa de Skyrunning.

.- Jordi Marimon (Area de Carreras por Montaña FEDME)