dimarts, 22 de setembre del 2009

El 4 de octubre Geolodía en Aitana

El Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de la Universidad de Alicante y la Federación Valenciana de Montañismo os invitan al GEOLODÍA Alicante 09, que tendrá lugar en la Sierra de Aitana el próximo domingo 4 de octubre.

El GEOLODÍA es una jornada geológica de puertas abiertas. Vamos a participar 25 monitores geólogos e ingenieros geólogos distribuidos en diez paradas a lo largo de uno de los senderos más emblemáticos de la provincia de Alicante. Ofrecemos a los amantes de la Montaña un viaje en el que podrán experimentar, aprender y disfrutar con el magnífico Patrimonio Geológico de nuestra provincia. A lo largo del itinerario intentaremos explicar por qué la Sierra de Aitana es el relieve más alto de la provincia, cómo se han formado las imponentes simas de Partagat, por qué sale agua por las fuentes de Partagat o Forata, qué ocurrió en la sierra durante los periodos glaciares del Cuaternario, cómo era el mar donde se formaron estas rocas hace aproximadamente 40 millones de años, entre otros aspectos.

El recorrido a pie, a lo largo de un itinerario circular que comienza y termina en la Font de Partagat, tiene una duración aproximada de 3 horas, al que hay que sumar el de las explicaciones geológicas.

.- Alba Sánchez (FEMECV)