dilluns, 28 de setembre del 2009

Fantástica Esther

La final de la Copa de España de carreras por montaña FEDME, disputada ayer domingo 27 de septiembre en Sabiñánigo, vió entrar vencedora de la prueba a Esther Gil Brotons, corredora de la Selecció Comunitat Valenciana - Base Record Sport.

La prueba a disputar era la quinta edición de la Puyada a Oturia, una clásica del circuito que en años anteriores ha sido incluso Campeonato de España. En esta ocasión, además de poner el colofón a la otra competición española, servía como Trial World Series de la ISF (International Skyrunning Federation). Por lo que además de las habituales competidoras de las selecciones autonómicas, se unieron aspirantes a la Copa del Mundo.

La Puyada es una carrera de 38 kms y 2.200 metros de desnivel positivo, que alcanza la cima de Oturia (1.930m). Esther realizó una carrera estratégica, saliendo conservadora y remontando progresivamente cada una de las posiciones que le hicieron mantenerse en segunda posición. Por delante de la mundialista vasca Alizia Olazabal, y tras la candidata al título mundial, la andorrana Stephanie Jimenez.

La corredora de Onil volvió a demostrar ser una gran competidora y consiguió dar alcance en los kilómetros finales a su predecesora, rebajando además el actual récord hasta dejarlo en 4h03:29. Esther Gil es un ejemplo de la fantástica actuación de las mujeres FEMECV durante esta Copa de España. Junto a ella, Lola Peñarrocha (subcampeona!), Cristina Castillo (3a clasificada veterana), Sílvia Sos y Patricia Cabedo han sido las mejores embajadoras de la Comunitat Valenciana.

(En breve información más ampliada.)

.- premsa FEMECV