dissabte, 5 de juny del 2010

Buenos resultados para la Selecció en el Campeonato de España FEDME

La Selección Comunitat Valenciana - Base: Record Sport obtuvo unos buenos resultados en el Campeonato de España de carreras por montaña FEDME que se celebró el pasado 30 de mayo en la localidad oscense de Sabiñánigo. La sexta edición de la Puyada a Oturia, de 38 kms y 2.200 metros de desnivel positivo sometió a sus participantes a un duro esfuerzo.

Los mejores resultados absolutos los obtuvieron la corredora del CMP Mur i Castell Lola Peñarrocha (en la foto) y el del Running Team - La Tienda Remigio Queral. La de Castelló de la Plana llegó muy motivada a la cita y estuvo luchando en todo momento por las primeras cinco plazas que le valían para ganarse un puesto en la selección española para el próximo mundial de julio. Y tan solo en los últimos compases cedió unos minutos. Pese al magnífico sexto puesto, carísimo este año, Lola entró en meta menos satisfecha que el resto de sus compañeras.

En categoría masculina la competición, tal vez, estuvo más difícil aún. Las selecciones autonómicas llegaron cargaditas de estrellas, y el valenciano que más brilló fue Remigio Queral, como de él se esperaba, que se clasificó en decimo octava posición. Aunque disputó los primeros puestos desde el principio, como tiene costumbre.

Le siguió Santiago Alvarruíz (25º), que consiguió el campeonato en categoría veterana. Y los corredores Cristóbal Adell (34º) y Sebas Sánchez (51º). Jose Antonio Quilis no pudo finalizar la carrera.

Las mujeres lograron un magnífico tercer puesto por federaciones autonómicas, muy disputado. Gracias al puesto de Peñarrocha y de Sílvia Sos (15ª), Érica Gumbau (16ª) y Míryam Talens (17ª). Además Míryam consiguió el subcampeonato en veteranas, donde estrenaba categoría. Junto a Santi Alvarruíz, fueron los dos seleccionados que lograron subir al podio en la competición individual. Junto a Míryam, Toñi Moreno compitió en su categoría, logrando la sexta posición.

.- M.G. (premsa FEMECV)