dilluns, 2 d’agost del 2010

Primer podio FEDME para Marian Aguilar

Despues de la cita en mayo del KV de Anboto (Bizkaia), la Copa de España FEDME de carrera vertical ha tenido su siguiente etapa en Brañosera (Palencia) con la disputa de la VI Cronoescalada al Torreón. La carrera comienza en Brañosera, a 1.200 m de altitud, hasta llegar la meta, El Torreón - Valdecebollas, a 2.139 m de altitud. La distancia es de 7,8 Kms, el desnivel positivo de 1.060 m y negativo de 140 m.

Los deportistas convocados por Vicente Peydró para formar parte en esta prueba de la Selecció Comunitat Valenciana - Base: Record Sport han sido los siguientes: Mª Angeles Aguilar (GM Politécnico), Ignasi Cardona (Running Team) y Emili Sellés (Running Team) en la absoluta, Olegario Alario (GM Valldigna) y Míryam Talens (Running Team) en la veterana, y Alba Beltrá (GM Novelder) y David Prades (CMP Mur i Castell) como juveniles. Todos los corredores de la expedición valenciana han conseguido unos magníficos resultados.

Marian Aguilar consiguió realizar el recorrido en 1h11:23, lo que le colocó en un magnífico tercer lugar absoluto. De esta manera estrenó por vez primera un podio en competición FEDME. Otro magnífico resultado fue la cuarta posición de Ignasi Cardona (55:13). Los representantes veteranos estuvieron magníficos, y ambos, Míryam y Olegario, consiguieron la victoria. El resto de convocados obtuvieron los siguientes resultados: Alba Beltrá (7ª), David Prades (11º) y Emili Sellés (13º).

La representación valenciana no se quedó sólo en la Selecció, sino que corredores de clubes FEMECV tambien brillaron en Palencia, y de qué manera. Leticia Pallás (CXM València) obtuvo un 4º puesto absoluto, y Carlos Pascual (SM Marathon Crevillent) un 5º. Ambos fantásticos. Además Jose Antonio Quilis (Running Team) finalizó 8º.

La carrera la venció Didier Zago (Sel. Aragón) con unos fantásticos 50:32 (nuevo récord). Mientras que la campeona de España Mònica Ardid (fed. catalana) ganó la carrera femenina en 1h04:58.

Próxima cita en el primer Kilómetro Vertical de Sierra Nevada, el próximo sábado 28 de agosto.

.- M.G. (premsa FEMECV)