dissabte, 7 d’agost del 2010

Sebas Sánchez demuestra lo que vale en el Chaberton Marathon

El pasado domingo 1 de agosto se celebró la segunda prueba de las Skyrunners World Series, una de las cinco carreras por alta montaña de la Copa del Mundo de skyrunning 2010. Sebastián Sánchez (en la foto cruzando las calles de Claviere), corredor internacional del Running Team Trangoworld consiguió un fantástico quinto lugar.

El Chaberton Marathon es una de las pruebas más duras del calendario, el "SkyMaraton de los Fuertes" parte de Cesana (Italia) haciendo cima en el Chaberton (3.131m) y cruzando Claviere para llegar a meta en Montgenèvre (Francia). Un total de 42 kms y un desnivel de 3.256m+ y 2.776m-, que consiguió finalizar el corredor de Petrer en 4h55:39. Los ganadores fueron Tòfol Castañer (fed. Balear) y Anna Frost (NZL).

Sebas Sánchez llegaba a esta prueba despues de lograr una inesperada victoria en el Trial (prueba optativa) de la Copa del Mundo disputada en junio en Andorra. Y demostró sus dotes para las pruebas más exigentes con esta magnífica actuación. Curiosamente, un año antes, su compañero Juan Antonio Ruiz consiguió el mismo resultado.

El próximo reto del corredor de Running Team será la disputa del Trofeo Kima, el próximo 29 de agosto en Valmasino (Italia), prueba única del Campeonato del Mundo de Ultra SkyMarathon. Donde tambien participarán más deportistas de su equipo.

.- M.G. (premsa FEMECV)