dimarts, 3 d’agost del 2010

Xari Adrián y Juanan Ruiz vencedores del Trail Aneto 2010

Este fin de semana se celebró en Benasque una novedosa edición del Trail Aneto, un conjunto de competiciones de carrera por montaña de diversos recorridos (42, 67 y 96 kms). Todos ellos son recorridos de alta montaña en autosuficiencia, en la que cada participante debe llevar su comida y material obligatorio de seguridad, siguiendo el mismo estilo de la primera edición celebrada en el 2008.

La carrera reina (96 km) tuvo como protagonista a los corredores del Running Team. Así, Juan Antonio Ruiz (13h13:47) y Xari Adrián (15h20:35) lograron la victoria. Ambos con amplia experiencia en carreras de larga distancia.

El protagonismo de otros deportistas valencianos tambien estuvo presente en las demás competiciones. David Ballester (CMP Mur i Castell) y la escaladora Patricia López lograron vencer el Maratón. Mientras que Carmen Martínez Peñalver (SM CA Benidorm) entró en meta de la mano de la murciana Esther Sánchez, en la carrera de 67 kms. Tercera fue Ani Muñoz, fantástica veterana que formó parte de la Selecció Valenciana (al igual que Ruiz y Adrián) hace unos años. Y que Rosa Guillamón que se clasificó justo detrás de ellas.

.- M.G. (premsa FEMECV)