dissabte, 11 de setembre del 2010

Intensa actividad de Rosa Real y Esther Fresneda

De cara a la ascensión del Ama Dablam (6.812m) en octubre próximo, actividad apoyada por la FEMECV, las alpinistas Rosa Real (en la foto) y Esther Fresneda han culminado un verano lleno de actividades de nivel.

Ya en este invierno intentaron entrenar todo lo posible en montaña, "pues las que vivimos a nivel del mar... lo tenemos más difícil que el resto", haciendo vías de escalada en hielo y roca, y esquí de travesía.

Algunas actividades en Pirineos, como la norte del Bisaurín, el Couloir de Gaube en la norte del Vignemale. Esquí de travesía en Bulgaria, en el Oberland Bernés suizo.

Este verano se han concentrado en Alpes, llevando actividades en nieve, roca y mixto. Destacando la cara norte de la Grande Casse (la Vanoise), la arista Kuffner al Mont Maudit y Aiguille du Moine (Mont-Blanc), el espolón norte del Pic des Bans (Écrins)... "Además de algunas ascensiones a montañas de los Alpes y Pirineos para ganar fondo y llevar mochila, que buena falta nos hará..."

La expedición de nuestras deportistas va a llevar un especial seguimiento por la FEMECV, que intentará informar en todo momento de la progresión de ésta. Mucha fuerza para Esther y Rosa !

.- premsa FEMECV