dimarts, 28 de setembre del 2010

Remigio Queral, el mejor en la final de Copa FEDME

Remigio Queral (Running Team Trangoworld) consiguió este domingo la segunda posición en la prueba final de la Copa de España de carreras por montaña FEDME, disputada en La Vall d'Uixó. El de Benlloch completó los casi 25 kms a escasos 19 segundos de Luis Alberto Hernando (fed. Aragonesa), vencedor y campeón de la Copa de España 2010. Queral ya fue subcampeón de esta competición en el mismo escenario, en 2007.

Remigio volvió a salir valiente, como en todas las ocasiones, disputando la cabeza de carrera. Los dos favoritos, Luis Alberto Hernando y Tòfol Castañer (fed. Balear), ambos 2º y 3º en el pasado Campeonato del Mundo, tuvieron su compañía durante toda la carrera. Y en esta ocasión no se lo dejaron por el camino, como han hecho con el resto de corredores durante toda la temporada. Remigo Queral entró en el césped de las pistas de atletismo de La Vall d'Uixó por delante del balear, y a un centenar de metros del campeón. Que, tal vez, no hubiese mantenido esa posición un kilómetro más. Visto el ímpetu del castellonense.

Bravo por Remi !

En la clasificación final Remigio Queral ha obtenido la cuarta posición. Justo detrás de David López Castán (fed. Castilla y León), compañero de equipo. Tambien de Running Team Trangoworld participó Teresa Nimes, de Finestrat. Logrando una sexta plaza en la carrera.

.- M.G. (premsa FEMECV) / foto: Ramón Ferrer