dimarts, 21 de setembre del 2010

Sebas Sánchez sube posiciones en la Grigna

El corredor del Running Team Trangoworld sigue dándonos alegrías en su periplo por las competiciones internacionales de skyrunning (carrera por alta montaña). Su última cita, despues de su actuación en el Campeonato del Mundo de Ultra-SkyMarathon, ha sido en el Trofeo Scaccabarozzi, el maratón alpino que sigue el trazado del Sentiero delle Grigne.

La "Grigne" tiene un recorrido de 43 kms y 3.200 metros de desnivel positivo, que el mismo Kílian Jornet (recordman de la prueba) definió como "puro skyrunning". Asciende a las dos Grignas (hasta 2.410m), por pasos expuestos y senderos de vértigo. Uniendo hasta 8 refugios y vuelve al punto de partida, la población de Pasturo (Lombardía, Italia).

El de Petrer (Vinalopó Mitjà) está realizando las mejores actuaciones para su equipo en ámbito internacional. Con el décimo puesto conseguido (5h24:10) Sebastián Sánchez se coloca en sexta posición de la Copa del Mundo, a falta de la prueba final (que puntúa doble) a disputar el mes que viene en Malaysia.

Sebas está buscando opciones para poder viajar hasta el país asiático, con el fin de terminar su temporada por todo lo alto.

.- M.G. (premsa FEMECV)