dilluns, 18 d’octubre del 2010

El Puig Campana espera a los campeones valencianos y españoles

El próximo 7 de noviembre la cumbre del Puig Campana servirá de escenario para proclamar a los nuevos campeones autonómicos y estatales de carrera vertical, al celebrarse el Campeonato Autonómico de Kilómetro Vertical de la Comunitat Valenciana y la final de la Copa de España de Carrera Vertical por Montaña FEDME.

El Kilómetro Vertical del Puig Campana celebra su tercera edición, organizada conjuntamente por la Unión Excursionista de Elche y el Centre Excusionista de Finestrat "El Portell". La misma competición servirá para albergar el Campeonato de Europa de la disciplina en 2011. Por lo que se espera afluencia de corredores de nivel internacional.

El Puig Campana (1408m) es una de las montañas más altas y representativas de la Comunitat Valenciana, situado en el municipio de Finestrat (Marina Baixa), y que cuenta con unas extraordinarias características para albergar esta modalidad deportiva, que en 2009 ya fue Campeonato de España de la especialidad.

Los plusmarquistas autonómicos, Ramón Recatalà (40'33'') y Marian Aguilar (54'07''), intentarán mejorar registros y obtener tambien el título. Los récords de la prueba los ostentan Agustí Roc (37:51) y Mònica Ardid (49:29), ambos de la federación catalana.

.- Miquel Giménez (premsa FEMECV)