dilluns, 25 d’octubre del 2010

I Master Series Psicobloc BBK, Bruno e Ignasi protagonistas

El pasado sábado 23 de octubre se celebró, en la Ria de Bilbao el I Master Series bbk de Psicobloc. La organización del campeonato corrió a cargo Top 30 y como patrocinador oficial bbk.

Este master, se desarrolló en un rocódromo de 14 metros instalado en un lado de la Ria, con la peculiaridad que los escaladores no utilizaron cuerda como protección, sino que caían directamente en el agua. Fue necesaria una gran dosis de habilidad, fuerza, resistencia, capacidad psicológica por la gran caía y temple por la temperatura del agua. Aunque como bien decían los escaladores allí presentes, después de darlo todo en la pared y caer en unos lanzamientos casi imposibles, el frío no se notaba. La asistencia de de público asistente fue inmensurable, todo el paseo incluso el puente estaba que reventaba de espectadores.

A las 13 h comenzaron los entrenamientos, se escaló por parejas y los participantes pudieron intentar 2 veces las vías simétricas de 8b+ diseñadas por los equipadores Joseba Saiz y Oscar Martínez. Chris Sharma y Bruno Macías fueron los únicos escaladores que consiguieron superar el lance a dos manos de la mitad de la vía, siendo este último el que llegó más alto en estos intentos.

A las seis de la tarde se dio paso al open, donde 8 escaladores invitados compitieron en duelos por parejas. El objetivo, quedar entre los dos primeros para hacerse un hueco en la gran semifinal, donde competirían con los favoritos del evento.

Entre chapuzón y lanzamiento, las motos de agua iban y venían llevando escaladores a la pared y sacándolos del agua para llevarlos al paseo. Allí el speaker los presentaba al público para entrevistarlos después.

El vasco David Gambús y el catalán Gerard Rull se hicieron un hueco en la gran prueba. El vasco compitió con Bruno Macías, el catalán contra Ignasi Tarrazona, Chris Sharma contra Toni Lampretch y Nacho Sánchez con el padre del Bloque Miquel Riera. En la fase semifinal Nacho cayó en el lance y Bruno pasó el corte, Ignasi compitió contra Sharma pasando este último a la gran Final.

Llegó el momento clave del Master Series, el valenciano, se enfrentaba al americano. Sharma ya había conseguido encadenar vía en la fase anterior y Bruno había caído alto. Sonó la bocina y los dos escaladores huyeron del agua hacia la cumbre, el americano repitió la vía con autoridad, mientas que Bruno aún resolviendo el paso clave, cayó en el tramo final de la vía con el consiguiente chapuzón de 12 metros.

Las motos recogieron a los finalistas y los llevó a la entrega de trofeos. Cena de competidores, sponsor y organizadores y fiesta Psicobloquera.

1º Chris Sharma
2º Bruno Macías (FEMECV)
3º Ignasi Tarrazona (FEMECV) y Nacho Sánchez

videos en Desnivel

.- Bruno Macías Matutano