divendres, 31 de desembre del 2010

En enero empieza la Liga valenciana de carrera por montaña

La décimo tercera temporada de carreras por montaña en la Comunitat Valenciana empezará el próximo 30 de enero en Torrent, con la disputa de la primera prueba del Campeonato de Liga FEMECV.

El Campeonato de Liga está formado por tres pruebas a disputar el primer trimestre de 2011. El calendario de este año lo forman las pruebas de Torrent (30 de enero) organizada por el Club de Muntanya CXM València, de La Vall d'Uixó (20 de febrero) organizada por el Club Muntanyer Penya Mur i Castell, y la final de Busot (13 de marzo) organizada por el Club Alicantino de Montaña.

Los recorridos son similares en las tres pruebas, de una distancia entre 20 a 25 kms, y un desnivel positivo de entre 900 a 1.500 metros. Aunque las características propias de cada sierra (Perenxisa, Espadán y del Cabeçó d'Or) harán bien diferentes y atractivas cada una de ellas.

La prueba inaugural, Carrera x Muntanya Perenxisa, ha supuesto un reto para el club organizador que ha aprovechado cada rincón de la sierra metropolitana de la Perenxisa para conseguir un trazado a priori imposible, pero sorprendente considerando la gran presión urbanística que sufre la zona. Con el apoyo del Ajuntament de Torrent, el club CXM València quiere descubrir a la comunidad "trailrunner" un espacio a proteger, y una nueva zona de entrenamiento tan cerca de València.

El Campeonato de Liga, así como las demás pruebas de carrera por montaña de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana, está limitada a deportistas federados en deportes de montaña (FEDME). Los vigentes campeones autonómicos de esta competición son Ramón Recatalá (CMP Mur i Castell) y Míryam Talens (Running Team Trangoworld) en categoría absoluta, y David Prades (CMP Mur i Castell) y Alba Beltrá (Club Novelder de Muntanyisme) en categoría juvenil.

Toda la información en www.femecv.com y www.cxm.es
.- premsa FEMECV