dimarts, 25 de gener del 2011

La Perenxisa da salida a las competiciones valencianas de 2011

La Carrera x Muntanya Perenxisa servirá de comienzo para la primera de las competiciones de la FEMECV, el Campeonato de Liga de carrera por montaña de la Comunitat Valenciana. A disputarse en Torrent este domingo 30 de enero.

La Federació d'Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana organiza carreras por montaña desde 1998, y desde el año siguiente una competición de regularidad formada por tres pruebas. Esta competición, la Liga valenciana, está formada este año por tres carreras a disputar en Torrent (30 de enero), La Vall d'Uixó (20 de febrero) y Busot (13 de marzo).

La Carrera x Muntanya Perenxisa transcurre por un circuito de 22 kms y 900 metros de desnivel positivo que da la vuelta por completo a la Serra Perenxisa, enlazando senderos y caminos por el poco espacio verde que se mantiene en la urbanizada sierra. Los corredores tomarán la salida a las 9:00 horas desde el Cámping La Pirámide. El club de montaña CXM València es el encargado de la organización.

El sistema de clasificación para el Campeonato de Liga se basa en la suma de tiempos, otorgando el título autonómico a los corredores que consigan el menor tiempo en la suma de todas ellas. Las categorías de todas las carreras oficiales FEMECV son dos: Absoluta y Juvenil (menores de 20 años. Los juveniles deben recorrer una distancia menor (normalmente la mitad) que la de la prueba reina, de entre 20 a 25 kms, según carrera. Además en el recorrido absoluto clasifican tambien las sub-categorías Master, Veterana y Sub-23 (este año por vez primera).

Los actuales campeones de Liga son Ramón Recatalá (Mur i Castell - Tuga) y Míryam Talens (Running Team - La Tienda) en categoria absoluta, y David Prades (Mur i Castell) y Alba Beltrá (C.Novelder de Muntanyisme).

El Ajuntament de Torrent, precursor de esta prueba deportiva en su espacio natural de especial atractivo, ofrecerá sus instalaciones para la presentación de la prueba y la reunión técnica. El acto se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas de este mismo viernes. En el mismo acto la FEMECV presentará el Circuito 2011 de carreras por montaña que además de las pruebas del Campeonato de Liga está compuesto por los campeonatos Absoluto (Petrer, 3 abril), Autonómico de Carrera Vertical (Crevillent, 5 junio) y de Kilómetro Vertical (Finestrat, 5 noviembre).

Toda la información de la prueba en www.cxm.es y del circuito autonómico en www.femecv.com

.- Miquel Gimenez (premsa FEMECV)