diumenge, 30 de gener del 2011

La Perenxisa pone líders a Cristóbal Adell y Sílvia Sos

La primera prueba del Campeonato de Liga de carrera por montaña de la Comunitat Valenciana se ha disputado este domingo 30 de enero en Torrent. La sierra de la Perenxisa ha servido a Cristóbal Adell y a Sílvia Sos, ambos deportistas del Mur i Castell - Tuga, para colocarse líderes de la Liga gracias a sus victorias.

Adell, que ha ganado la lucha por la primera posición con el campeón Ramón Recatalá (Mur i Castell - Tuga) obtiene la victoria pero una pequeña ventaja (31'') para el resto de competición. El de Albocàsser ha destacado el nivel técnico de la prueba. Ha entrado en meta con 1h43:14. Emili Sellés (Running Team - La Tienda) tercero en 1h47:46.

Sílvia Sos ha liderado la prueba desde el principio pese a padecer un incidente desde el km 2. Lola Peñarrocha (Mur i Castell - Tuga) la ha visto de cerca en alguna ocasión, pero la castellonenca ha puesto el turbo y ha llegado a meta en 2h12:52, con más de 4' sobre Lola y casi 6' sobre Carmen Martínez (SM CAtl Benidorm), tercera.

Los juveniles Alba Beltrá (C Novelder de Muntanyisme) y Victor Serrano (Running Team - La Tienda) han sido los vencedores. Mientras que Eloy Sales (CM Desnivell) ha vencido en Sub-23.

María López Mata (CXM València) ha vencido en categoría Veterana, junto con el campeón de España Santi Alvarruíz (CD Misjueves). Toñi Moreno (CExc Eldense) y Josep Lluís Segarra (SM CAtl La Vall d'Uixó) lo han hecho en categoría Master.

390 corredores han participado en esta Carrera x Muntanya Perenxisa que ha sido organizada por el Club de Muntanya CXM València con la colaboración del Ajuntament de Torrent y el Cámping La Pirámide.

Ver clasificaciones (provisional)
Encuesta valoración de los participantes (remitir a carreras@femecv.com)

.- M.G. (premsa FEMECV)