dimecres, 9 de febrer del 2011

III Gala Cuentamontes 2010

A este acto en el que se presentó del libro Cuentamontes 2010 y se entregaron los premios literarios, fotográfico y los galardones Cuentamontes, asistieron la mayoría de los finalistas y los ganadores. Únicamente tres finalistas justificaron su ausencia: José Ramón Franco de la Mata, de Ponferrada; Luis Salvador Contreras Gualaman, chileno residente en Hamburgo y José Ramón Alonso Peña, de Salamanca. Los asistentes fueron Juan Ramón Olmos Vico y Jesús Labajo Yuste, de Granada; Tomás Blanco Claraco, de Linares; Florentino Caballero Santacruz, de Camuñas y Sergio Generelo Tresaco, de Huesca. Así mismo asistieron el ganador local Rafael Ruano Cerdá, de Elda y la ganadora absoluta Victoria Trigo Bello, de Zaragoza, así como el ganador del concurso de fotográfico, cuya imagen premiada sirve de portada al libro, el eldense Gabriel Gómez Pérez. También asistieron los galardonados con las estatuillas Cuentamontes que fueron: el pintor Luís Soria, el poeta Damián Varea, el coleccionista Marcelo Torres, el escritor catalán Ruben Martín Camenforte y la actividad destacada fue la Expedición KIMAKE-80, cuya estatuilla recogió Isabel Martínez como miembro femenino de la misma.

Los homenajeados por Cuentamontes este año fueron los escaladores Helios Payá Reig, “Gatet” y José Navarro Brotons, “Pipona”, por su reconocida trayectoria montañera y por ser los pioneros de la escalada en el Valle. Y claro, no estuvieron solos. Varios amigos y compañeros de cordada de antaño quisieron acompañarles al acto y los organizadores quisieron que se encontraran en el escenario, lo que propició un momento muy emotivo de la gala.

Al acto asistieron también los presidentes del Centro Excursionista de Petrer y del Club Alpino Eldense, el presidente de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (en la foto), así como los dos concejales de Cultura de Elda y de Petrer.

Así, tras dos horas de novedades, emociones y tras dar a conocer a los galardonados para la próxima edición que se celebrará en Petrer, se fue apagando el simbólico fuego de campamento en el que se hubo convertido el salón de actos del Museo.
.- Cuentamontes