dimecres, 16 de març del 2011

Primer campeonato para Silvia Sos

Este año era el de Sílvia, tuviese quien tuviese delante (mejor dicho, detrás). Su final de temporada anterior ya lo predecía, y las ganas en su primera puesta en escena, en la Perenxisa, dejó claro sus intenciones. Ganó la primera carrera de la Lliga pese a lesionarse nada más pisar piedras. Nada le iba a impedir ganar este año.

Pero la corredora del Mur i Castell - Tuga tenía compañía, y de qué nivel. Lola Peñarrocha, aún campeona absoluta, tampoco le hacía ascos a una competición que se le resiste. Y ganó en el segundo round, La Vall d'Uixó. Para la final, en el magnífico Cabeçó Trail de Busot, la intención era clara, salir a rebentar. Y las fuerzas pusieron a cada una en un escalón. Despues de un cuarto puesto en 2009, y un tercero en 2010, Sílvia ha saltado hasta el primer cajón, en su mejor temporada. Y no acaba más que empezar.

La tercera plaza se la ha ganado, a pulso, Carmen Martínez Peñalver (SM C Atl Benidorm), aún quejándose de lo "cortas" de estas carreras. Lo suyo deben ser retos mayores, que se prepare para el Campeonato de España entonces.

Otra corredora del Mur i Castell - Tuga, y ya van tres, ha conseguido el cuarto puesto. El de Sofía García Bardoll. Por segundos relegada al quinto puesto ha quedado Patricia López Vicedo (CDB Aire Libre). Mientras que la veterana, y campeona, María López Mata (CXM València) consigue el sexto puesto. Toñi Moreno (C Exc Eldense), este año Master, vuelve a subir al podio, campeona y séptimo puesto absoluto. Cristina Valiente (SM SD La Llebre) subcampeona veterana y octava absoluta. Otra máster entre las diez mejores, Manoli Panizo (CXM València), y finalmente Laura Herrera (SM C Atl Cárnicas Serrano) cierra el top ten femenino de un total de 60 valientes corredoras que han finalizado el Campeonato de Liga de carrera por montaña de la Comunitat Valenciana de 2011.

Encuesta de valoración
.- M.G. (premsa FEMECV)